7 noches: Ciudad + Selva + Playa

the-best-beaches

7 noches en Panamá Ciudad, Selva del Bosque Lluvioso, Isla del Pacifico, Playas.

Visitando: Ciudad de Panamá, Tránsito en barco por el Canal de Panamá, Bosque Lluvioso, Playas del Pacifico.

Detalles del Circuito de Viaje a Panamá

Día 1. Ciudad Panamá

Llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen. Nuestro representante te espera a la salida del aeropuerto para llevarte al hotel en la ciudad de Panamá, capital del país.

  • Hotel: Toscana Inn o similar.
  • Estadía: 3 noches
  • Habitación: Standard. Desayunos incluidos.

Día 2. Panama City Tour + Centro de Visitantes del Canal de Panamá + Esclusas de Miraflores.

Duración: 5 hrs approx.

Incluye: Transporte, guía/conductor, entradas al centro de visitantes.

Detalles del Tour:

Su tour inicia recogiéndole en su hotel; en ruta al primer atractivo a visitar, usted verá enormes rascacielos, sofisticados centros comerciales y condominios; dependiendo del área donde se hospede parte del trayecto se hace en una autopista con algunos kilómetros dentro del mar, llamada Corredor Sur. Debemos destacar que la ciudad de Panamá fue la primera fundada por los españoles en tierra firme, a orillas del océano Pacífico el 15 de agosto de 1519.

Recorremos la ciudad más moderna de América Latina, sus zonas de gigantes rascacielos, la cinta costera, un espectacular malecón con más de 66 hectáreas de extensión, espacio robado al mar; este imponente relleno en el mar se construyó con material extraído de la nueva ampliación del canal, allí abundan las plazoletas, parques, ciclovías, parques de patines y patinetas y hasta el nuevo estadio de fútbol, llamado el Maracaná con capacidad para 5 mil espectadores (réplica en miniatura del brasileño),  y decenas de hectáreas de sitios de libre esparcimiento.

Visitaremos el Casco Antiguo para que haga sus fotografías, camine por esta antigua ciudad Colonial que es un verdadero museo arquitectónico al aire libre repleto de iglesias antiguas, callejuelas empedradas, teatros, casas y edificios de la época colonial, construido en 1673 y declarado en 1997 por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Luego continuamos a la calzada de Amador, conocido como “El Causeway”, paseo turístico que une tres islas; Naos, Perico y Flamenco; estas islas se conectan mediante una carretera que fue construida con material extraído de la primera excavación original del Canal, en Abril de 2017 fue re-inaugurada con una nueva ampliación con material extraído de las obras del Canal ampliado; con vistas alucinantes desde allí hacia la ciudad de Panamá y hacia las opulentas zonas residenciales de Paitilla, avenida Balboa, Punta Pacifica y Costa del Este, desde el Causeway apreciará claramente y muy de cerca la entrada al Canal en el área del Pacífico y el majestuoso Puente de las Américas, este puente conecta a la ciudad con el resto del país y obviamente conecta por tierra Suramérica con centro y norte américa, ya que el puente atraviesa el Canal de Panamá. Posteriormente tendrá la oportunidad de ver la operación del Canal de cerca, te llevaremos al centro de visitantes de Miraflores, podrá apreciar las esclusas en su funcionamiento y como pasan los buques por las mismas; desde las terrazas verá cómo los barcos son elevados sobre el nivel del mar o descienden al nivel del mar dependiendo del recorrido que estén haciendo, además de visitar el museo del Canal donde aprenderás sobre su funcionamiento, historia y podrás interactuar con simuladores que te permitirán vivir la experiencia de un capitán de barco cuando recorre el Canal, el centro además cuenta con galerías y salas de exhibición, una de ellas en 3D. Este fascinante recorrido por la ciudad de Panamá le llevará a conocer además muchos lugares más, plagados de historia y belleza escénica.

Día 3. Panama City. Tránsito en barco por el Canal de Panamá.

Tránsito parcial por el Canal de Panamá. Duración: 5-6 hrs aproximadamente.

Tránsito completo por el Canal de Panamá. Duración: 10-12 hrs aproximadamente.

Ejemplo/Detalles del Tránsito Parcial por el Canal de Panamá:

El recorrido del barco inicia en Gamboa a la entrada norte del Corte Culebra, conocido así porque sus curvas se asemejan a una culebra. Allí es donde el Río Chagres desemboca en el canal y esta es una de las partes más interesantes ya que el corte fue construido atravesando la división continental y tiene un gran valor histórico y geológico. El gigantesco Río Chagres alimenta el Canal de agua dulce. El Crucero navega los 14 kilómetros que comprende el corte en su tránsito hacia las Esclusas de Pedro Miguel. Allí en Pedro Miguel se puede apreciar la entrada del nuevo tercer juego de esclusas del Canal, por donde actualmente pasan los mega buques post-panamax. 

Antes de llegar a las Esclusas de Pedro Miguel en la parte sur del corte, se puede apreciar el moderno puente Centenario que cruza sobre el Canal. En las Esclusas de Pedro Miguel, la nave desciende 9 metros hasta el lago de Miraflores que es un pequeño lago de agua dulce que separa las dos esclusas del lado Pacífico del canal. Recorremos el lago Miraflores hasta llegar a las Esclusas de Miraflores donde el barco desciende un total de 18 metros en dos etapas. Al finalizar su descenso el barco llega a aguas del Océano Pacífico. Usted tendrá la oportunidad de experimentar cómo desciende el barco, mientras es atrapado dentro de las esclusas que se cierran para poder realizar el vertido de agua hacia el océano y la nave quede al nivel del mar. Una experiencia de la ingeniería realmente única en su clase y que usted experimentará. En Miraflores podrá apreciar desde el barco como decenas de curiosos visitantes observan pasar el barco en el que usted navega. Luego de pasar Miraflores el barco continúa su recorrido hacia el Océano Pacífico. Pasaremos por debajo del histórico puente de las Américas, uno de los más largos de América Latina de 1.6 kilómetros. El puente de las Américas al igual que el Puente Centenario unen a América Central y a América del Norte con América del Sur. En su recorrido por la entrada del Pacífico del Canal usted apreciará los imponentes rascacielos de la bahía de Panamá, así como vistas exquisitas de las islas que forman un escudo natural del Canal de Panamá. El barco navega hasta la Marina de Flamenco, La Playita de Amador o el Club de Yates de Balboa; donde los pasajeros desembarcan. Volvemos al mismo punto de salida y de encuentro del tour. 

Recomendación después del tour: Usted puede aprovechar si lo desea y recorrer después del tour la Calzada de Amador, un espectacular malecón que conecta 3 islas, con muchos restaurantes, bares, zonas de libre esparcimiento, con hermosas áreas peatonales, y vistas alucinantes de la ciudad de Panamá, la entrada del Canal de Panamá y espectaculares atardeceres. La zona es muy turística y visitada por lo que le será fácil encontrar un taxi para regresar a su hotel. 

El tour incluye:

Guías narradores en Español/Inglés, desayuno (dependiendo de la hora de check in 6am-8am), almuerzo buffet, agua y sodas toda la que desee tomar. 

¿Qué llevar?

Ropa ligera, zapatos cómodos (tennis), gorra o sombrero, bloqueador solar, gafas de sol, cámara, paraguas o impermeable (época lluviosa de Mayo a Diciembre) y dinero para la compra de souvenirs si lo desea. 

Ejemplo/Detalles del Tránsito Completo por el Canal de Panamá:

La travesía en barco inicia en el Causeway de Amador (Calzada de Amador), en el punto de encuentro que se le asignará previa reserva;  donde los pasajeros abordan el barco para transitar el canal desde el Océano Pacífico hasta el Océano Atlántico en el mismo día, sólo en Panamá tenemos el privilegio de que ambos Océanos están a tan solo 80 kilómetros de distancia, en la parte más angosta del país, donde se ubica el Canal de Panamá. En el recorrido hacia el primer juego de esclusas, usted podrá apreciar la espectacular Bahía de Panamá y los imponentes rascacielos de la ciudad de Panamá, pasaremos por debajo del Puente de Las Américas; puente que une a América Central y a América del Norte con América del Sur y además vistas impactantes de las islas que sirven de escudo natural del Canal de Panamá. 

El crucero transita el primer juego de esclusas, las esclusas de Miraflores, donde asciende un total de 18 metros en dos etapas, usted experimentará como el barco es elevado sobre el nivel del mar. Allí en Miraflores se encuentra el centro de visitantes del Canal y podrá observar como decenas de curiosos lo observan a usted y a su barco pasar las esclusas de Miraflores. Recorremos el lago Miraflores, que es un pequeño lago de agua dulce que separa las dos esclusas del lado Pacífico del canal, hasta llegar a las esclusas de Pedro Miguel. En las Esclusas de Pedro Miguel, el Crucero asciende 9 metros en una sola etapa.

En las Esclusas de Pedro Miguel y Miraflores usted tendrá la oportunidad de experimentar cómo se levanta el barco para elevarlo, mientras es atrapado dentro de las esclusas o gigantescas cámaras de concreto que se cierran para poder llenar con agua estas enormes cámaras y la nave alcance el nivel adecuado para continuar la travesía. Una experiencia de la ingeniería realmente única.  

Al salir de las esclusas de Pedro Miguel, el Crucero atraviesa el Corte Culebra, donde el Río Chagres desemboca en el canal. El Río Chagres es el que alimenta de agua al Canal de Panamá. Por lo tanto el Canal se alimenta de agua dulce. El Corte Culebra es conocido así porque sus curvas asemejan a una serpiente. Esta es una de las partes más interesantes ya que el corte fue construido atravesando la división continental y tiene un gran valor histórico y geológico. Luego de atravesar el corte culebra, pasaremos por debajo del segundo puente sobre el Canal de Panamá, el Puente Centenario,  que cruza sobre el canal y apreciará el continuo mantenimiento que esta área requiere ya que es muy susceptible a deslizamientos. 

Minutos después usted tendrá la oportunidad de navegar en el famoso Lago Gatún, el cual por mucho tiempo fue el lago artificial más grande del mundo, y que actualmente es uno de los más grandes del planeta. El Lago es alimentado por las aguas del poderoso Río Chagres que a su vez alimenta el Canal de Panamá, estar allí, es como si usted estuviera navegando en el mar, debido a su inmensidad; un lago de color turquesa y de agua dulce; en el Lago Gatún se pueden apreciar decenas de islas que albergan una gran cantidad de fauna y flora, muchas de estas especies únicas en el mundo.  El Lago Gatún es un sitio de gran importancia ecológica y allí se encuentran ubicadas las instalaciones del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, en la Isla de Barro Colorado, en esta isla los científicos han descubierto decenas de especies que solo se encuentran en esta isla. Usted verá cómo la naturaleza y la mano del hombre se conjugan para crear uno de los entornos más impactantes del planeta.

Al llegar al Caribe o Atlántico nuestro barco ingresará en las esclusas de Gatún de varios niveles, donde el barco desciende 26 metros, en tres etapas hasta llegar al nivel del Océano Atlántico. Impresionante y majestuosa esta gran esclusa del Caribe. El barco entonces navega hacia la ciudad de Colón en el Caribe hasta la terminal de cruceros del muelle 6 donde los pasajeros desembarcan y abordarán los autobuses de lujo de regreso a la ciudad de Panamá y al mismo punto de encuentro del inicio del tour. El viaje de retorno a la ciudad de Panamá desde Colón es de 1 hora y media a dos horas aproximadamente. 

El tour incluye:

Guías narradores en Español/Inglés, desayuno, almuerzo buffet, por la tarde hora del café con repostería, agua y sodas toda la que desee tomar. 

¿Qué llevar?

Ropa ligera, zapatos cómodos (tennis), gorra o sombrero, bloqueador solar, gafas de sol, cámara, paraguas o impermeable (época lluviosa de Mayo a Diciembre) y dinero para la compra de souvenirs si lo desea. 

Día 4. Panama City. Bosque Lluvioso y Comunidad Indígena Emberá en la Selva.

Hora de Salida: 08.00am.

Duración: 8 – 9 hrs aprox.

Detalles del Tour:

Nuestro guía te recogerá en su hotel en la ciudad de Panamá o en el Puerto de cruceros de Colón alrededor de las 8:00am. Conduciremos durante 1 hora aproximadamente a lo largo del Canal de Panamá y del Parque Nacional Soberanía, mientras el guía le compartirá información sobre Panamá y su viaje a la aldea indígena Emberá en la selva del bosque lluvioso.

Llegaremos a las orillas del Lago Alajuela, donde los Emberá le esperan para llevarte a una expedición por la selva tropical lluviosa, subirás a una verdadera canoa artesanal, hecha a mano, principal medio de transporte de los habitantes de la selva.

Embarcaremos en un viaje dentro de las aguas del Canal de Panamá y del Río Chagres, río que alimenta el Canal de Panamá, este recorrido puede tardar alrededor de 50 minutos, depende el nivel del río.

Atravesaremos la selva virgen, de camino y con un poco de suerte nos pueden sorprender aves, cocodrilos, tucanes, loros, monos y perezosos. Si el nivel del agua es lo suficientemente alta podremos darnos un chapuzón en una cascada camino a la aldea.

Atravesarás una selva virgen y verás muchas aves, como garzas, garcetas, águilas pescadoras, posiblemente tucanes y loros salvajes, así como tortugas, tal vez un caimán y si tienes suerte, un perezoso, una nutria o monos del barco. Si el nivel del agua es lo suficientemente alto, puede detenerse en una cascada local para darse un chapuzón rápido en el camino hacia el pueblo.

Al llegar al pueblo, seremos recibidos con un saludo tradicional en una cabaña tradicional de la comunidad donde los Emberá nos darán una fascinante presentación sobre su historia, cultura y forma de vida. Después de la presentación, se le servirá un delicioso almuerzo de pescado fresco, plátanos fritos y fruta local.

Después del almuerzo, tendrá la opción de realizar una caminata de 30 minutos con uno de los ancianos del pueblo para aprender sobre sus plantas medicinales. Luego tendrá tiempo libre en el pueblo para mirar o comprar cualquiera de sus exquisitos cestos tejidos a mano, platos o máscaras hechas de fibras de hoja de palma o madera del árbol cocobolo o tallas de tuerca de Tagua, obtener un tatuaje cultural temporal, nadar en el río, jugar con los niños Emberá, interactuar con los aldeanos o toma fotos.

Su excursión de un día terminará con una exhibición de música y bailes chamánicos y de celebración por parte de los aldeanos. Después del baile, es hora de decir adiós a tus nuevos amigos Emberá que permanecerán en tu corazón para siempre. Llegarás a la ciudad entre las 4:00 y las 5:00 p.m., lleno de buenos recuerdos de tu día con la tribu Emberá en Panamá.

Incluye: Traslados terrestres y en bote (canoa), guía, entradas al Parque Nacional Chagres, almuerzo típico Emberá.

Día 5. Isla Contadora. Pacifico Central

Hora de Recogida en su hotel: 6:15am. Traslado al muelle.

7:00am. Traslado en yate a Isla Contadora, a una hora y cuarenta minutos de la ciudad de Panamá.

Hotel: Perla Real o similar.

Estancia: 2 noches.

Habitación: Standard. Desayuno incluido.

 

Día 6. Isla Contadora.

Día libre para que conozcas la isla, y sus playas.

Día 7. Contadora Island – Panama City

  • 3:00pm. Transfer from Contadora to Panama City
  • 5:00pm approx. Llegada y traslado al hotel.

Hotel: Toscana Inn o similar.

Estancia: 1 noche.

Habitación: Standard. Desayunos incluidos.

Día 8. Aeropuerto Internacional.

Desayuno

Traslado al aeropuerto a hora apropiada.

Tarifas

Tarifas Ocupación Individual:

  • Ocupación Individual (1 persona) con Tránsito Parcial por el Canal de Panamá: $2130 USD.
  • Ocupación Individual (1 persona) con Tránsito Completo por el Canal de Panamá: $ 2190 USD.

Tarifas Ocupación Doble:

  • Tarifas con Tránsito Parcial por el Canal de Panamá: $1460 USD por persona, basado en dos personas en ocupación doble.
  • Tarifas con Tránsito Completo por el Canal de Panamá. $1530, basado en dos personas en ocupación doble.

 

Este Paquete de Viaje a Panamá Clase Superior Incluye:

 

  • 5 noches en la ciudad de Panamá. Desayunos
  • 2 noches en la Isla de Contadora. Desayunos.
  • Tránsito en barco por el Canal de Panamá, parcial o completo. Almuerzo.
  • Bosque Lluvioso y comunidad indígena Emberá. Almuerzo.
  • Panama City Tour y Centro de Visitantes del Canal Esclusas de Miraflores.
  • Traslado ida y vuelta al muelle para su tour en barco por el Canal.
  • Traslados en Yate a Isla Contadora, ida y vuelta.
  • Traslados aeropuerto (25 kmts cada vía).
  • Impuesto de Turismo 10%
  • Impuesto de Ventas 13%.

 

Nota: Tome en cuenta el calendario de fechas disponibles del tour en barco por el Canal de Panamá para armar su paquete,  el calendario de fechas del tour en barco podrá verlo en este sitio web. 

Reservas: El formulario de reservaciones se encuentra disponible en este sitio web. 

Hoteles: Los hoteles pueden variar dependiendo de la disponibilidad.

You can send your enquiry via the form below.

7 noches: Ciudad + Selva + Playa